De que se trata

Es la combinación de varios ritmos como el son, la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue, etc. El Son: se puede considerar como el abuelo de la mayoría de los ritmos latinos que tenemos hoy en día

10 beneficios de bailar al ritmo de la música latina para la salud

Salsa, merengue, bachata… La música latinoamericana es muy rica en ritmo y por ello bailarla, además de resultar divertido, es muy beneficioso para la salud.

No es ningún misterio: Para seguir el ritmo de la música latina se requiere dar pasos rápidos, realizar muchos movimientos de cadera, brazos y piernas. En resumen ¡Te mueves, quemas calorías y te ejercitas sin darte cuenta!

Nadie dijo que hacer ejercicio tenía que ser aburrido: Quemar calorías y fortalecer los músculos con rutinas de estimulación cardiovascular, resistencia y flexibilidad, es perfectamente posible a través del baila de salsa o merengue, por ejemplo.

Diversos estudios han comprobado que tomar una clase semanal de 45 minutos de salsa, por ejemplo, aporta a nuestra salud beneficios importantes, tanto desde el punto de vista físico como mental:

  1. Fortalece los huesos y los músculos.
  2. Mejora las relaciones personales.
  3. Tonifica el cuerpo.
  4. Reduce el estrés y la tensión del día a día.
  5. Mejora la postura y el equilibrio.
  6. Aumenta la vitalidad y la energía.
  7. Fortalece la autoestima y fomenta la confianza en uno mismo.
  8. Aumenta la resistencia y la flexibilidad.
  9. Previene enfermedades físicas como la osteoporosis y emocionales como la depresión.
  10. ¡Nos alegra y hace sonreír!