Top

Blog

Hidratación y alimentación antes de ejercitar

Muchas personas creen que pasar horas sin comer es lo ideal para estar más delgado. Incluso se cree que al no comer antes de hacer ejercicio, se quema más grasa corporal. Esto es una concepción errada y peligrosa, ya que la falta de alimento y de agua puede llevar a deshidratación, mareos, fatiga muscular, y es una práctica que no ayuda a reducir la grasa corporal.

 

Recargar energía antes de iniciar cualquier actividad física es fundamental. Hidratarse y comer algo antes de realizar ejercicio tiene múltiples funciones y beneficios:

 

  • Facilita la sesión de entrenamiento, al proporcionar energía a tu organismo.
  • Evita la hipoglucemia, es decir, el bajo nivel de azúcar en sangre, que puede provocarte mareos, fatiga e incluso desmayos.
  • Ayuda a absorber los jugos gástricos y reducir la sensación de hambre.

 

Ahora ¿qué tipo de alimentos deberíamos ingerir antes de ejercitar?
Se recomienda alimentos ricos en hidratos de carbono, que se queman más rápidamente, como por ejemplo tostadas con una bebida deportiva rica en sales minerales. Se desaconsejan, por otro lado, los alimentos que poseen muchas proteínas y grasa y los alimentos demasiado cargados de fibras, ya que pueden ocasionar malestares intestinales.

Moraleja: Nunca hagas ejercicio con el estómago vacío, y asegurate de hidratarte antes, durante y después de la actividad.

 

Fuente: https://dietas.guiafitness.com/dietas-para-deportistas

Compartir
Sin Comentarios
Agregar Comentario
Nombre*
Email*