Se tiende a la formación de una persona idónea para dirigir, que desempeñe una función de orientación antes, durante y después de las competencias. Debe obtener el mejor rendimiento de sus dirigidos tanto en el aspecto físico como en los descansos (pausas) y mantener una constante retroalimentación con el grupo.

El auxiliar desempeña un rol de educador, cuya labor educativa no solo se refiere al dominio de técnicas aplicables en el desarrollo de los entrenamientos, sino que también debe prepararse para poseer estrategias de organización.

  - Abordar conocimientos teórico – científico, para lograr la articulación en teoría y práctica, referida a conceptos de Anatomía, Fisiología y Planificación deportiva

-  Favorecer la apropiación de los mecanismos fisiológicos de adaptación que genera la práctica sistemática de la actividad física y deportiva para mejorar la condición integral de los aspirantes.

- Abordar el proceso de enseñanza del aporte a través de la revisión crítica del “para que” y “porque aprender” la disciplina.

- Reconocer elementos y lineamientos básicos para el desarrollo integral y la interacción con el mundo que los rodea.

- Los egresados capacitados en técnicas de entrenamiento personalizado y grupal del deporte y de actividades físicas, al aire libre o en ámbitos cerrados (gimnasios, clubes, entidades intermedias: ONGs, Centros de jubilados, otros) con conocimientos en nutrición, anatomía y fisiología, Educación para la salud, podrán generar programas de entrenamiento dentro de las instituciones que contemplen áreas e recreación y de cuidado de la salud.

Contamos con un predio de 1085 metros cuadrados, en pleno centro mendocino. Máquinas de última generación en el sector de musculación, máquinas de cardio, salones adecuadamente acondicionados para el dictado de clases.

Y mucho más…

Instituto de capacitación laboral Pro-Form tiene prevista actividades en espacios al aire libre y recreativas, para que vayas integrando tanto lo practico como lo pedagógico-didáctico, con la complementación de pasantías, donde pondrás en práctica todo lo aprendido, queremos formar futuros profesionales que puedan desempeñarse laboralmente en nuestra sociedad.

>  Materias:

Nutrición y Alimentación.

Anatomía Funcional

Fisiología del ejercicio

Introducción al entrenamiento Personalizado (Definiciones: pedagoga, y didáctica; capacidades condicionales)

Metodología y Planificación del entrenamiento: Teórico – Practico (Principios de entrenamiento, su aplicación a la entrada en aire libre: treikking, pistas de salud, etc.)

Práctica, pasantías e investigación en entrenamiento personalizad.

> Actividades complementarias:

Actividades al aire libre.