Top

Blog

La importancia de la elongación

A la hora de hacer actividad física, muchas veces obviamos una parte crucial y muy importante del entrenamiento: la elongación. Debe realizarse después del calentamiento y después del ejercicio físico. Entre sus beneficios encontramos la disminución de la rigidez muscular, aumento del rango de movimiento articular y mejoramiento del rendimiento deportivo. También contribuye a una postura corporal correcta y mejora la circulación sanguínea y linfática.

 

Hoy en día, está comprobado que cada vez se vuelve más necesario para los deportistas el hecho de contar con flexibilidad además de la tan anhelada fuerza muscular, la resistencia y la velocidad. Para alcanzar este objetivo se utilizan algunas técnicas de elongación que suelen implementarse combinadas. Detallamos abajo las más importantes:

 

Elongación dinámica:

Mejora la elasticidad mediante ejercicios de rebote, pero no la capacidad de elongación de los tejidos. Esto no quiere decir que no sea importante, pero debe hacerse con mucho cuidado para evitar posibles lesiones.


Elongación estática:

En este tipo de elongación, se busca mantener una misma postura con cierta angulación de las articulaciones, para poder superar la elongación original que se tiene en el reposo muscular. Los movimientos deben ser lentos y no forzar los tejidos de una sola vez.

 

Es necesario otorgar a esta práctica la importancia que merece, para mejorar el rendimiento deportivo pero también la calidad de vida. Recordá siempre elongar luego del calentamiento, previo a la actividad, y una vez terminado el entrenamiento. Así evitarás malestares posteriores y la posibilidad de lesiones.

 

Fuente: http://www.meds.cl/noticias-y-actualidad/detalle/beneficios-de-la-elongacion-en-el-deporte

Compartir
Sin Comentarios
Agregar Comentario
Nombre*
Email*