Top

Blog

Los Beneficios de Contar con un Personal Trainer

Realizar deporte, ponerse en forma e incluso adelgazar es algo que debe hacerse siempre bajo el conocimiento de un profesional del deporte. En los últimos años, la figura del entrenador personal se ha extendido y popularizado, y ya es algo sobradamente conocido. Hablamos de la persona que asesora y da soporte a los usuarios para saber qué tipo de ejercicios debemos realizar.

Porque cada cuerpo es distinto y la meta de cada persona también, el entrenador personal nos ayuda, guía y motiva para conseguir los resultados que queremos obtener a través del deporte, sea fitness o outdoor.

Personalización

La función del entrenador personal es la de controlar de forma totalmente individualizada una actividad física. Para ello realizará un plan previo, en función de las características personales de cada usuario, que se deberá cumplir y establecerá las herramientas necesarias para conseguirlo. El plan puede ir variando en función de los resultados a corto y medio plazo.

Las ventajas son muchas, puesto que tenemos a nuestra disposición a una persona que trabaja para y por nosotros. Una de sus beneficios es la especialización. Una gran mayoría de personal trainners están dedicado a una área específica del deporte que conocen al dedillo y que son requeridos por toda clase de personas, pues ha dejado de ser una figura algo elitista para adaptarse a una mayoría de bolsillos.

Motivación

El entrenador nos motivará en cada momento para seguir con nuestro plan de entrenamiento. Es muy fácil abandonar si no vemos resultados inmediatos y precisamos de una persona que nos diga que ya estamos casi alcanzando nuestra meta. Además, gracias al entrenador evitaremos lesiones y enfermedades, y nos proporcionará altas dosis de confianza para que nos fiemos de él y, claro está, de nosotros mismos.

Compartir
Sin Comentarios
Agregar Comentario
Nombre*
Email*